Farmacia Balkis

Farmacia Balkis | Historia Ocultar


Juan Sanchis Raga, se licenció en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada en 1947. Fue titular de la Farmacia Balkis desde el año 1948 hasta el año 1994, con una plena dedicación a su profesión y esmerado trato a todos sus clientes, debido a su gran vocación farmacéutica.

La farmacia, primera abierta en la denominada "Avenida del Oeste", se llama igual que el edificio en donde está situada: "Edificio Balkis". Se denomina así, debido a que albergaba en su sótano el más famoso cabaret valenciano de su época: "Cabaret Balkis". Dicen que el nombre se debe al legendario personaje de la "Reina de Saba", territorio localizado en los países actuales de Yemen y Etiopía. En la tradición islámica, este personaje es conocido como "Bilqis o Balkis". Según esta tradición, el Rey Salomón, quedó prendado de la belleza de esta mujer etíope, con quien tuvo un hijo: Menelik, quien llego a ser rey de Etiopía. Otros, sin embargo, relacionan el nombre a la actividad de baile que se realizaba en este famoso cabaret: "bal", junto a la palabra beso en ingles: "kiss". De hecho en la fotografía que aparece en esta sección del cabaret, el nombre aparece como "balkiss".

Desde su fallecimiento en febrero de 1994, la titular de la farmacia es su hija, Dª Rosa Sanchis Belenguer, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia en 1981, y posteriormente Doctora por la misma Universidad. En 1995, se especializó en Ortopedia, dirigiendo personalmente esta sección dentro de la oficina de farmacia.

Slide Left Slide Right