Historia Balkis

La farmacia, primera abierta en la avenida, se llama igual que el edificio en donde está situada: “Edificio Balkis”. Se denomina así, debido a que albergaba en su sótano el más famoso cabaret valenciano de su época: “Cabaret Balkis”. Dicen que el nombre se debe al legendario personaje de la “Reina de Saba”, territorio localizado en los países actuales de Yemen y Etiopia. En la tradición islámica, este personaje es conocido como “Bilqis o Balkis”. Según esta tradición, el Rey Salomón, quedó prendado de la belleza de esta mujer etíope, con quien tuvo un hijo: Menelik, quien llego a ser rey de Etiopia.

Juan y Rosa Sanchis

Juan se licenció en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada en 1947. Fue titular de la Farmacia-Ortopedia Balkis desde 1948 hasta el año 1994, con una plena dedicación a su profesión y esmerado trato a todos sus clientes debido a su gran vocación farmacéutica.

Desde su fallecimiento en febrero de 1994, la titular de la farmacia es su hija, Dª Rosa Sanchis Belenguer, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, y posteriormente Doctora por la misma Universidad.

En 1995, se especializó en Ortopedia, dirigiendo personalmente esta sección dentro de la oficina de farmacia, incorporando de forma continua las últimas tecnologías.